5 desayunos sin hidratos para unas mañanas más ligeras
-
Cuídate
¿Harta de los desayunos pesados que te dejan KO antes de empezar el día? ¿Buscas opciones ligeras, deliciosas y sin hidratos? ¡Pues has llegado al sitio indicado!
Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero también sabemos que a veces cuesta encontrar opciones que nos gusten y que además sean saludables. Por eso, te traemos cinco ideas de desayunos sin hidratos que te harán saltar de la cama (sí, incluso cuando aprieta el frío).
Un consejo importante: si estás pensando en reducir tu consumo de carbohidratos de forma drástica, lo mejor es que hables con un/a nutricionista. Te ayudará a crear un plan de alimentación equilibrado y adaptado a tus necesidades.
Pero si simplemente quieres probar opciones nuevas y más ligeras, ¡sigue leyendo! Te proponemos cinco desayunos sin hidratos, fáciles de preparar, llenos de sabor y con ingredientes que te darán la energía que necesitas para comerte el mundo (o al menos, para sobrevivir a la mañana).
5 ideas de desayunos bajos en hidratos de carbono
1. Bol de batido con plátano, kiwi Zespri™ Green, espinaca, lima y agua de coco
Ten lista una cuchara porque en un momento tendrás listo un desayuno para chuparse los dedos. Solo te harán falta cinco minutos para preparar cuatro raciones del delicioso bol de batido con plátano, kiwi Zespri™ Green, espinaca, lima y agua de coco. Y si has decidido ponerlo a prueba en solitario antes de sorprender a alguien con esta receta, guarda lo que te sobre para después. ¡Nunca es mal momento para darse una alegría saludable!
Ingredientes
2 plátanos
3 kiwis Zespri™ Green
Zumo de 1 lima
80 g de espinacas frescas
3 tazas de agua mineral o agua de coco
Para acompañar:
8 rodajas de plátano
8 rodajas de kiwi Zespri™ Green
40 g de coco rallado
30 g de arándanos
Elaboración
1. Pela y corta en rodajas los plátanos y los kiwis. Limpia y escurre las espinacas. Corta y tira los tallos más gruesos de las espinacas.
2. Mete el kiwi, el plátano, las espinacas, el agua de coco y el zumo de lima en la batidora. Bate hasta que la mezcla quede homogénea.
3. Vierte el batido en vasos y acompáñalo con las rodajas de kiwi y plátano, los copos de coco y los arándanos. Sirve inmediatamente.
2. Galletas de bizcocho de plátano con kiwi Zespri™ SunGold™
No te vamos a engañar: ¡Este desayuno sin hidratos está tan bueno como parece! Aunque las galletas de bizcocho de plátano con kiwi Zespri™ SunGold™ deben hacerse con algo de antelación, son muy fáciles de elaborar y merecen el esfuerzo. Su textura suave y su mezcla de sabores te encantarán, y podrás enfrentarte a todos los retos de tu día con un extra de vitalidad.
Ingredientes
3 plátanos (250 g)
200 g de almendra molida
50 g de azúcar de coco + 2 cucharadas (20 g) para espolvorear
2 kiwis Zespri™ SunGold™
1 cucharadita de canela en polvo (5 g)
Elaboración
1. Pela los plátanos y aplástalos.
2. Coloca el puré de plátano en un bol grande, agrega la harina de almendra, el azúcar de coco (50 g) y la canela. Remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Pela el kiwi y córtalo en daditos. Haz bolas con la masa, agrégales trocitos de kiwi y aplástalas ligeramente.
4. Coloca las bolas sobre una placa de horno, espolvorea con el azúcar restante y mételas en el horno precalentado a 220º durante 9-10 minutos. Deja enfriar las galletas durante al menos 10 minutos.
3. Refrescante batido de kiwi Zespri™ Green y manzana
Lo mejor que tienen los smoothies es que son fáciles, rápidos y sabrosos, lo que los convierte en una elección ideal para estrenar tus mañanas. Este refrescante batido de kiwi Zespri™ Green y manzana te permitirá experimentar con numerosas combinaciones de frutas, así que no te limites al original. Recuerda, eso sí, que deberás prescindir de la miel para que esta receta encaje en tu dieta baja en carbohidratos.
Ingredientes
8 kiwis Zespri™ Green, pelados y picados
2 manzanas verdes peladas, sin semillas y troceadas
El zumo de medio limón
300 ml de leche
100 ml de cubitos de hielo
Melisa picada
Elaboración
1. Mezcla todos los ingredientes, a excepción de la melisa picada, en una licuadora o con una batidora.
2. Vierte el smoothie en vasos, reserva lo que te sobre, y decora con melisa.
4. Tortilla a la francesa de pavo con kiwi y aguacate
Este menú te proporcionará la energía que necesitas para arrancar una jornada de máxima intensidad. Y si deseas reducir su aportación de hidratos de carbono, puedes servirlo en un plato y ahorrarte las uvas pasas y las rebanadas de pan integral. ¿Quién dijo que no se podía innovar con los clásicos? La tortilla a la francesa de pavo con kiwi y aguacate es una novedad que te seducirá desde el primer bocado.
Ingredientes
4 huevos
8 lonchas de pavo asado
280 g de rodajas de aguacate
Unas gotas de zumo de limón
2 cogollos de lechuga
3 kiwis Zespri™ Green
4 cucharaditas de aceite de oliva
4 rebanadas de pan integral (opcional)
Sal
Pimienta
Elaboración
1. Si las haces con pan, tuéstalo en la tostadora o bajo el grill del horno. Pela los kiwis y córtalos en rodajas. Después, pela los aguacates, córtalos en rodajas y rocíalos con unas gotas de limón y de sal. Lava los cogollos y córtalos en rodajas muy finas.
2. Bate un huevo con una pizca de sal y de pimienta. Calienta una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente, vierte el huevo, coloca encima el pavo y cierra los laterales de la tortilla para darle forma alargada. Repite la operación con los demás huevos.
3. Cubre las rebanadas con las rodajas de kiwi y de aguacate, añade unas hojas de lechuga y termina con las tortillas.
5. Aguacate relleno de kiwi y crudités
El aguacate relleno de kiwi y crudités te llamará la atención tanto por su apariencia como por su sabor. Si pretendes romper con la rutina y atreverte con una propuesta más exótica, ¡ya puedes tomar nota! Este tentempié es mucho más que una sugerente combinación de colores, y su carácter e intensidad de sabores encajan perfectamente en tus opciones de desayuno.
Ingredientes
2 aguacates (450 g)
1 kiwi Zespri™ Green
1/2 pepino (100 g)
1/2 cebolla tierna (50 g)
3 cucharadas de granos de granada (30 g)
1 lima (50 g)
Sal (5 g)
Pimienta (5 g)
Unas hojitas de cilantro y/o de perejil
Elaboración
1. Pela el pepino y el kiwi y córtalos en daditos junto a la cebolla. Introduce los dados en un bol y agrega los granos de granada. Salpimienta y rocía con lima y hierbas picadas. Remueve hasta mezclar bien.
2. Abre el aguacate por la mitad, retira el hueso y rocíalo con lima. Rellena con la mezcla de verduras y fruta y sirve las mitades.
¡Anímate a probar estos desayunos sin hidratos y descubre tus nuevas recetas favoritas! Desayunar ligero y saludable nunca fue tan fácil (ni tan rico). ¡Dale a tus mañanas un toque de Zing y empieza el día con energía y buen humor!