Despídete de la culpa con este bol de frutas. Y sí, puedes ponerle chocolate
-
Aliméntate
El trabajo, hacer deporte, ser sociable, comer bien… Nuestro día a día es tan ajetreado que a veces nos cuesta mantener una alimentación sana y equilibrada, ¿verdad? Lo sabemos, también nos ha pasado.
Sin embargo, estamos convencidas de que comer bien no significa renunciar al placer. Por eso, te proponemos una alternativa sana, sabrosa y saciante para esos momentos en los que arrasarías el estante de los bollos: ¡un bol de frutas! O lo que es lo mismo, una opción excelente y colorida donde puedes combinar frutas y sus propiedades con otros ingredientes de lo más variados para dar lugar a un mega combo de vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.
Si tú también eres de las que no pueden pasar sin el desayuno, postre o merienda tienes que probar este bol de kiwi, yogur y frutos secos que te hará disfrutar y ser la envidia de tus seguidores en Pinterest e Instagram. Y lo mejor de todo es que puedes completarlo con chocolate para matar ese gusanillo de dulce al tiempo que te olvidas de… ¿Qué era? Ah, sí, la culpa.
Bol de frutas con kiwi, yogur y frutos secos con dulce y chocolate negro (opcional)
Si ya te hemos abierto el apetito, apunta, porque solo necesitas…
2 kiwis pelados y cortados en rodajas. Cargados de fibra, vitaminas C y E y antioxidantes, un buen par de kiwis no podía faltar en esta receta. Utiliza Kiwi Zespri Sungold si lo tuyo es más el dulce o el clásico Kiwi Zespri Green si no puedes resistirse a ese toque ácido. ¿Eres indecisa? Pues entonces, uno de cada y listo.
1/2 taza de fresas, lavadas y cortadas en mitades. Con ese colorcito rojo y siendo ricas en antioxidantes que combaten el daño celular y promueven una piel saludable, estas fresas aportarán un toque divertido a tu bol.
1 plátano maduro en rodajas, para darle ese toque cremoso y una dosis de potasio que te subirá el ánimo.
1/2 taza de yogur griego natural, un alimento lleno de probióticos y proteínas que no puede faltar.
Un puñado de semillas y frutos secos como chía, nueces o anacardos. Escoge los que más te apetezcan para que a tu bol no le falte el toque crunchy y lo más importante: un chute de grasas saludables esenciales para poner fuerte el cerebro y el corazón.
Ya de por sí esta combinación te aportará todo lo necesario para afrontar el resto de tu día saciada y con energía. Pero si ya has decidido que tu bol va a incluir ese toque goloso, también puedes incluir:
Una cucharada de miel o jarabe de arce.
Una onza de chocolate negro 70% o más.
¿Todo listo? ¡Vamos al lío!
- Prepara la base: Coloca el yogur griego en el fondo de un bol. Este será el componente cremoso que unirá todos los alimentos.
- Pela las frutas, córtalas e incorpóralas: Distribuye las rodajas de kiwi, el plátano y las mitades de fresa sobre el yogur en el orden que más te guste, ¿has visto que pintaza tiene ya?
- Coloca las semillas y frutos secos: Ponlas en un rincón junto a las frutas o espolvorearlas por encima para que queden bien repartidas por todo el bol.
- Si te has decidido por ese toque “mmmmm…”, añade aquí la cucharada de miel o jarabe de arce según tu elección e incorpora la onza de chocolate negro. Hazla trocitos o, si quieres pegarte el gustazo, derrítela e incorpórala con una cucharita por todo el bol.
Una vez listo, puedes elegir entre mezclarlo todo o ir probando poco a poco todos los ingredientes y contrastar cada uno de los sabores. Aunque no te olvides de lo más importante… ¡Gozarlo! Y que le den a la culpa ;)