image-blogpost-despierta-tu-energia-interior-con-estos-alimentos-para-sentirte-imparable

Despierta tu energía interior con estos alimentos para sentirte imparable

  • Cuídate

¿Te sientes como si te faltara un empujón para arrancar el día? ¿Sueñas con tener energía ilimitada para comerte el mundo? ¡Despierta tu energía interior y siéntete imparable con estos alimentos! No se trata de magia, sino de pequeñas elecciones, de incorporar a tu dieta esos nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar a pleno rendimiento. Comer bien es la base de un estilo de vida saludable y activo. Combinada con ejercicio regular y un buen descanso, es el secreto para sentirte bien.

Conocer los nutrientes que necesitas es el primer paso para construir una dieta que te haga sentir de maravilla. Aunque no se trata de volverse loca, sino de escucharte y, ante la duda, saber qué puedes hacer para tomar la mejor decisión para ti: esas opciones que te aportan energía real, sin aditivos o azúcares encondidos.

Tu actitud y tu motivación también juegan un papel clave a la hora de ganar energía. Ser positivo, cultivar la paciencia y crear hábitos saludables a tu ritmo que te den la fuerza que necesitas para alcanzar tus objetivos.

 

¿Cómo puedes ganar energía?

  • Desayuna sin azúcar: Dile adiós al azúcar refinado y empieza el día con energía real. Intenta optar por alternativas saludables como la fruta fresca, la miel o el sirope de agave.

  • Muévete: El ejercicio es un círculo virtuoso: cuanto más te mueves, más energía tienes. Encuentra una actividad que te guste y ¡ponte en marcha!

  • Descanso reparador: Recargar las pilas es tan importante como gastarlas. Prioriza un sueño de calidad y despierta con energía renovada.

  • Intenta controlar el estrés: El estrés es un ladrón de energía. Aprende a gestionarlo con técnicas de respiración y relajación.

 

Como te hemos adelantado al principio, la alimentación es una fuente de energía fiable y muy eficaz. Y lo mejor es que no necesitas de cambios drásticos, ya que un par de ajustes en tu recetario bastan para hacer brillar tu organismo. ¿Estás lista? Añade estos alimentos energéticos a tus platos y prepárate para comerte el mundo.

5 alimentos energéticos para sentirte imparable:

 

1. Kiwi

Una sola pieza de kiwi Zespri™ te aporta toda la vitamina C que necesitas para tu día, un nutriente esencial para reducir el estrés y combatir el cansancio. Además, es rico en fibra, y fuente de potasio y ácido fólico, que contribuyen a una buena digestión y al funcionamiento normal de tus músculos.

 

2. Frutos secos

Un puñado de frutos secos es el snack perfecto para un chute de energía. Ricos en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, te ayudan a mejorar tu rendimiento físico y mental. El consumo de una porción moderada, en su estado natural (¡cuidado con el azúcar y la sal!), promueve la segregación de las sustancias químicas que favorecen el bienestar.

 

3. Chocolate negro

Además de ser una delicia, el consumo de chocolate conlleva una serie de beneficios para tu organismo, entre los que destaca su contenido calórico, que aporta energía para realizar cualquier tipo de tarea. Ayuda al cerebro a producir endorfinas, lo que genera bienestar y aumenta la sensación de saciedad. Eso sí, como en el caso de los frutos secos, debes comerlo cuanto menos procesado posible. Para quedarte con sus ventajas y alejar las preocupaciones, es aconsejable consumirlo con un porcentaje de cacao entre el 70-90%, para que el chocolate sea más puro.

 

4. Huevo

Es un alimento energético muy completo y con muchas propiedades. Se recomienda incluirlo en el desayuno porque proporciona energía al cuerpo para afrontar el resto del día. Esto se debe a su significativo aporte de proteínas de alta calidad que, entre otras cosas, ayuda a ganar masa muscular y fuerza física.

 

5. Aguacate

Cremoso, delicioso y lleno de energía. El aguacate es una fuente de grasas saludables y vitaminas que te ayudarán a mantenerte saciado y con energía durante todo el día.

 

¡Ya tienes las claves para despertar tu energía interior y sentirte imparable! Incorpora estos alimentos energéticos a tu dieta, combínalos con un estilo de vida activo y un buen descanso, ¡y prepárate para comerte el mundo!