image-blogpost-recetas-para-diabeticos-con-las-que-comer-bien-sin-renunciar-al-sabor-masthead

Recetas para diabéticos con las que comer bien sin renunciar al sabor

  • Aliméntate

¿Diabetes? ¡No dejes que eso te detenga! Claro, puede ser un poco complicado manejar los niveles de azúcar en sangre y la insulina, pero hey, ¿quién dijo que no puedes disfrutar de la vida? ¡Por supuesto que puedes!

Ser diabético significa, en la mayoría de los casos, vivir una vida completamente normal. Solo necesitas mantener algunas recomendaciones básicas: optar por una dieta equilibrada y saludable, hacer ejercicio regularmente y cuidar tu sueño. Ya que, recuerda, si eres una persona activa, controlar tus niveles de glucosa en sangre, la presión arterial y el colesterol será mucho más fácil.

 

La alimentación, un factor clave en la diabetes

La alimentación es clave cuando se trata de diabetes. Por lo general, debes seguir una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas e hidratos de carbono refinados. Pero recuerda, cada persona es diferente, así que siempre es mejor consultar a un profesional para establecer las pautas de alimentación que mejor se ajusten a tus necesidades.
Y ahora, lo más importante: ser diabética no significa que tengas que renunciar a tus comidas favoritas. Solo tienes que tener en cuenta las porciones en tus platos y las cantidades de azúcar que consumes. Evita los excesos y asegúrate de revisar tus niveles de glucemia después de cada comida. Así podrás disfrutar de tus platos favoritos sin preocuparte.

 

¿Cuánto azúcar puede consumir un diabético?

Para valorar las recetas para diabéticos, debes fijarte en su contenido de azúcar. Si la cantidad es de 5 gramos (g) o menos, la receta es considerada baja en glucosa y es apta para diabéticos. Aquellas que están entre 5 y 9 g suponen una dosis moderada, mientras que las que pasan de 9 ya cuentan con una advertencia por una proporción elevada. Lo ideal sería tener presentes estas cifras, comer porciones pequeñas si se disparan y, sobre todo, tener siempre controlados los niveles de azúcar en sangre.

 

El kiwi, un aliado perfecto para los diabéticos

A diferencia de otras frutas, el kiwi no provoca un repunte del nivel de glucosa en sangre al ingerirlo. Su índice glucémico lo convierte en un excelente aliado para las personas afectadas por la diabetes. Además, la fibra que contiene es la encargada de ralentizar la absorción de azúcar durante la digestión. A su vez, este componente también contribuye a disminuir el ritmo de absorción de azúcar en sangre de otros alimentos. Y tú, ¿te animas a probar? ¡Sigue leyendo! Te presentamos algunas deliciosas recetas aptas para diabéticos con un toque sabroso de kiwi. ¡Están buenísimas!

Recetas para diabéticos con el sabor del kiwi Zespri™

 

1. Rollitos de bresaola con rúcula y kiwi Zespri™ Green

Un snack tan delicioso como rápido de preparar, ya que en 15 minutos lo tendrás listo. Y como te hemos prometido, los rollitos de bresaola con rúcula y kiwi Zespri™ Green forman parte de las recetas aptas para diabéticos. ¡Tan solo contienen 4 g de azúcares! Aprovecha la oportunidad de dar un impulso a tu vitalidad y degústalos solo o en compañía.

 

2. Sándwich de queso ligero, calabaza y kiwi Zespri™ SunGold

Tardarás un poco más en preparar la mermelada de calabaza, pero te aseguramos que vale la pena. Nunca es mal momento para darle un bocado al sándwich de queso ligero, calabaza y kiwi Zespri™ SunGold. Su combinación de sabores te cautivará. Y todo, con un nivel moderado de glucosa, ya que contiene 5,62 g de azúcar. Ya lo sabes: comer rico no está reñido con comer saludable.

 

3. Lonchas de pan negro con centeno con salmón ahumado y picadillo de kiwi Zespri™ Green

¿Se te han acabado las ideas para los desayunos y tentempiés matutinos? Revoluciona los clásicos con las lonchas de pan negro con centeno con salmón ahumado y picadillo de kiwi Zespri™ Green. Incluso en las tostadas se puede innovar, mezclando la fuerza del salmón y la cebolla morada con el aroma del perejil y el eneldo y el toque ácido de la lima y el kiwi Zespri™ Green. Una receta apta para todos los públicos, ya que sus 4,35 g de azúcar la convierte en ideal para que los diabéticos no se pasen de la raya. ¡Todos a comer!

Como has podido comprobar, las recetas para diabéticos están al alcance de todos, y solo hay que tener en cuenta algunos detalles para poder saborearlas. Disfruta a tope de tu bienestar con pequeñas elecciones positivas, y con la ayuda de los profesionales, no habrá nada que pueda pararte.