image-blogpost-recetas-divertidas-para-pequenos-chefs-listos-para-cocinar-en-familia-masthead

Recetas divertidas para pequeños chefs, ¿listos para cocinar en familia?

  • Aliméntate

¡Manos a la obra, pequeños chefs! Cocinar en familia es una de las mejores formas de pasar tiempo juntos y crear recuerdos deliciosos. Y no, no estamos hablando solo de las galletas que salen del horno, sino también de esos momentos de risas, harina volando por los aires y manos pegajosas. Esos son los ingredientes secretos que hacen que todo sepa mejor.

Y si además de diversión añadimos un toque de aprendizaje, ¡mejor que mejor! Cocinar es una excelente manera de enseñar a los más pequeños sobre la importancia de una alimentación equilibrada, el valor de los alimentos y, por supuesto, algunos trucos de cocina. Y quién sabe, tal vez descubran su pasión por la gastronomía.

Así que, si estás buscando una actividad divertida para hacer con los niños, te proponemos algunas recetas sencillas y sabrosas. Pero antes de empezar, recuerda: la cocina puede ser un lugar peligroso para los más pequeños, así que siempre deben estar supervisados por un adulto. Ahora sí, ¡manos a la masa!

5 recetas con kiwi para hacer con niños

 

1. Bocadillo de jamón, queso y kiwi

Que las recetas para hacer con niños sean fáciles no significa que no puedan tener su dosis de aventura.La enseñanza del bocadillo de jamón, queso y kiwi es que los clásicos también nos permiten ser creativos, y que combinar sabores distintos puede ser delicioso. Dependiendo de la edad, puedes cortar tú los ingredientes, y retarles a que la presentación sea impecable. Después, podéis hablar de colores, texturas o del contraste dulce-salado de la fruta y el embutido.

 

2. Crema de calabaza y boniato con kiwi Zespri™ SunGold y queso fresco

La crema de calabaza y boniato con kiwi Zespri™ SunGold y queso fresco supone un punto más de exigencia, ya que incluye más cocinados y preparaciones. La idea es que hagas partícipes a los jóvenes con tareas más simples y que tú te encargues de las más delicadas. Incluso si se limitan a supervisar los cortes o cómo pones cosas al fuego, puedes hacer que se impliquen, por ejemplo, llevando los tiempos.

 

3. Ensalada de cuscús con kiwi Zespri™ SunGold, brócoli y menta


La ensalada de cuscús con kiwi Zespri™ SunGold, brócoli y menta es rápida, sencilla y tiene un poco de todo. Si lo prefieres, el adulto puede encargarse de hervir y cortar, mientras los “minichefs” se ponen a prueba con desafíos de todo tipo. Medir, separar, escurrir, refrescar, batir, mezclar… Y lo mejor de todo, que después de elaborarlo, ¡os podréis comer un plato riquísimo y saludable!

 

4. Torres de kiwi Zespri™ Green


El nombre es bastante revelador, y es que con las torres de kiwi Zespri™ Green pasamos a un examen de equilibrio. La idea es que no solo deben centrarse en la presentación, sino en cuidar los ingredientes para que no se rompan, porque la comida está para aprovecharla y no se debe tirar. Cuando todo esté listo, déjales libertad para rociar las torres con el aliño. ¡Les encantará!

 

5. Pizzas dulces con kiwi Zespri™

Si les dices a tus hijos que toca comer pizza ya les habrás convencido, pero seguro que alucinan si les explicas que es un postre. Las pizzas dulces con kiwi Zespri™ requieren algo más de elaboración, pero son una apuesta segura. Los niños se chuparán los dedos antes y después de prepararlas, y además aprenderán lo divertido y saludable que es consumir fruta. Todos vais a salir ganando.


Como has podido comprobar, las recetas para hacer con niños están al alcance de todos, y solo hay que tener en cuenta algunos detalles para poder saborearlas. Disfruta a tope de tu bienestar con pequeñas elecciones positivas, y con la ayuda de los profesionales, no habrá nada que pueda pararte.